Paola Matienzo, nace en Argentina. Paralelamente a sus estudios primarios y secundarios realiza la Carrera de Danzas Clásicas en la Escuela Nacional de Danzas.

Continúa sus estudios en la Universidad del Salvador titulándose en 1994 de Licenciada en Comunicación Social. Simultáneamente de 1992 a 1993 cursa estudios de interpretación con: Rubén Shumacher. Posteriormente estudia puesta en escena con Ricardo Bartis y dramaturgia con Rafael Spregelburg y realiza diversos talleres de dirección e interpretación de teatro con los directores Augusto Fernández, Agustín Alezzo, Roberto Villanueva y Luis Romero.
Durante estos años participa como actriz en grupos de teatro de Buenos Aires, y escribe y monta dos obras cortas basadas en adaptaciones de “El oso” de Chejov y “El septimo sello” de Bergman. Asimismo trabaja como actriz en las siguientes películas: “Buenos Aires me mata” (Dir. Beda do Campo Feijó, reparto), “Sucede lo que pasa” (Dir. Teresa Constantini, participación), “Mataperros” (Dir. Gabriel Arregui, protagonista). También realiza un mediometraje ́Año nuevo ́ (Dir. Ramiro Longo, protagonista) y dos cortometrajes “Gallito ciego” (Dir. Maximiliano Laina, protagonista) y “Se va la luz” éste ultimo como directora y actriz, mientras cursa Dirección de Cine en el CERC. Carrera que debe dejar en 1999 debido a que traslada su residencia a España por motivos familiares.
Ya en Madrid, obtiene una beca para el taller de jóvenes directores de escena en Casa de América, donde toma clases con; J. Sanchis Sinisterra, Juan Mayorga, Guillermo Heras y Mauricio Kartún. Además realiza un Master de producción Audiovisual en la Universidad Complutense donde también homologa su título al de Licenciada en publicidad y relaciones públicas.
En Madrid también continúa con su formación actoral cursando tercer año en la Escuela de Cristina Rota. Posteriormente entra en el grupo estable de entrenamiento para actores de José Carlos Plaza y realiza talleres de interpretación para cine con Vicente Aranda, Gracia Querejeta, Jaime Chavarri, Miguel Albadalejo, Cesc Gay, Mariano Barroso y Benito Zambrano, entre otros y realiza talleres de teatro con Luisa Armenteros, Fernando Sansegundo, Javier Daulte, Miguel Narros y Tamzin Townsend.
Durante el 2002 y el 2003 monta y actúa en la obra “¿Dos?” De Borja Ortiz de Gondra. Realizando temporada en la Sala Triángulo de Madrid en abril del 2003.
Durante el 2004 y el 2005 dirige y actúa la obra “Criminal” de Javier Daulte, la cual se estrena en septiembre del 2005 en el teatro Lagrada de Madrid.
Del 2006 al 2008 escribe, dirige y representa “Verdad o consecuencia” en el teatro Lagrada de Madrid y en otros espacios escénicos de España.
En el 2009 funda AZarte, espacio de creación, producción y exhibición en Madrid, del que actualmente es directora y programadora. En esta sala produce dieciocho obras de teatro y dirige y estrena seis: Tres obras dentro del marco del curso de Montaje teatral “Si me necesitas llámame” con dramaturgia propia en el 2010 , “El Pánico” de Rafael Spregelburd en el 2011-2012 y “Luving” con dramaturgia propia en el 2012. Dos obras con su compañía PM Producciones Contemporáneas “Roma” de Paco Mir, estrenada en AZarte en el 2012, seleccionada por la Red Nacional de Teatros y por el Programa Platea para dos giras Nacionalesy re-estrenada en el 2014 en el Teatro Alfil más una gira internacional en 2015. Y “Dentro y fuera” de Víctor García León y Paola Matienzo, dos temporadas en cartel en Madrid. Seleccionada también por la Red Nacional, una gira y festival Surge.

Dirige dos obras con la Cooperativa Teatral de AZarte “Automáticos” y “Bésame mucho” ambas de Javier Daulte.

Durante el 2015 también estrena como actriz en Micro Theater Miami “Nada personal” dirigida por Alberto Mateo y realiza dos giras teatrales, una nacional con la obra “Dentro y fuera” de Víctor García León y con la Red de Teatros y otra internacional con la obra “Roma” de Paco Mir; además viaja a Nueva York a entrenar con Susan Batson.

En el 2016 actúa en dos obras en Estados Unidos: “Los libres cautiverios de Ricardo y Leonisa” de Joseph Maria Miró en el Miami Dade Auditorium y “Nosotrosuvonuestro” también de Joseph Maria Miró y Producción Centro Cultural Español de Miami.

En febrero del 2017 estrenó en el Teatro Galileo “Demonios” de Lars Norén, dirigida por Julián Fuentes. Además de hacer teatro continúa trabajando como actriz para otros medios, sus últimos trabajos fueron las miniseries de televisión “Angels i sants” e “Infidels” ambas para TV3 en Barcelona.

Actualmente se encuentra preparando su próxima obra “Lo que tú quieras”.